Wednesday, October 7, 2009

Cómo es y cómo deberia ser

Tema: Mis clases
Cómo es:
1. La mayoría de mis clases son muy interesantes por lo regular, especialmente las de ciencia.
2. Los lunes y jueves tengo clases todo el día, mi última clase se acaba alas 7:30pm pero los martes, miércoles, y viernes mi última clase se acaba alas 10am.
3. Mi clase de biología y química son grandes; consisten de más de 70 estudiantes o al menos 70 estudiantes empezaron la clase pero ahora ya somos menos.
4. Mi profesor de química no sabe comunicarse con los estudiantes; él piensa que todos somos igual de inteligentes como él, y cuando le preguntamos algo se enoja.
5. Mi clase de física me gusta mucho porque el profesor relaciona todo el material que nos está enseñando con cosas que podemos mirar. Como por ejemplo, estábamos estudiando la gravedad y nos pregunto que porque la luna no se cae sobre la tierra, o porque el cielo cambia de color a veces es azul, amarillo, rojo, etc.
Cómo quiero que sea:
1. Me gustaría que mis clases fueran más interesantes; que los profesores le pongan entusiasmo a lo que enseñan.
2. Me gustaría que hubiera más horarios opcionales para mi clase de biología porque solo tiene un horario y ese horario es de 8:00am-8:50am.
3. Desearía que mi profesor de química fuera más comprensible con los estudiantes, que se de cuenta que somos estudiantes y estamos aprendiendo.
4. Me gustaría que mis profesores de clase fueran un poco más comprensibles cuando están corrigiendo la tarea, exámenes, o los reportes de laboratorio.
5. Me gustaría mucho que los profesores relacionen el material que nos están enseñando a la vida de uno.

4 comments:

  1. Tienes mucha razón Gerson, yo también quisiera que los maestros entendieran que apenas estamos aprediendo y aun solo somos estudiantes. A mi también me encanta cuando los maestros relacionan las clases con la vida cotidiana. Es más fácil de aprender el material de esa manera. Oh, hablando de tus clases, por que es que el cielo cambia de colores? Se que tiene que ver con la posición del sol, pero hay algo mas que eso?

    ReplyDelete
  2. Gerson,

    Yo creo que muchos vamos a estar de acuerdo contigo. Hay algunos profesores que indudablemente saben el material (digo, por algo son profesores), pero simplemente no saben como enseñar lo que saben. No abstante, también hay profesores que tienen técnicas para enseñar que no sólo te ayudan a entender/aprender lo que tienes que aprender para la clase, sino que te llevan a cuestionar muchas cosas y a buscar sus respectivas respuestas, ya sea con el profesor, o independientemente. Yo tuve un profesor así el semestre pasado. A pesar de que su clase duraba tres horas, tres compañeras y yo siempre nos quedábamos hablando con el sobre el tema después de clase.

    ReplyDelete
  3. Tengo el mismo problema con mi profesor de química.No sabe cómo comunicarse con sus estudiantes. Me gustaría que él a enseñar la materia mejor.

    ReplyDelete
  4. Me alegro que te gusten tanto las sciencias naturales Gerson. Necitamos mas Latinos que les gusten esas clases para tener mas Latinos que sean doctores, enfermedas, dentistas, etc. A mi no me gustan para nada las sciencias naturales, pero esta bien, porque nuestra comunidad tambien necesita abogados y psicoligos que hablan espanol! :)

    ReplyDelete